Por mi se va a la raza condenada. Antes de mi no hubo nada exepto lo inmortal y yo duro eternamente

Por mi se va a la raza condenada. Antes de mi no hubo nada exepto lo inmortal y yo duro eternamente
¡Oh, vosotros los que entrais, abandonad toda esperanza!

domingo, 11 de marzo de 2012

Quítense el sombrero, hablare de Freddy Krueger

Desde hace algún tiempo he sido fan de Freddy, incluso de pequeño su figura me inspiraba mas temor que ESO -personaje más malvado, según mis compañeros de primaria-. Me llego la adolescencia y empecé a interesarme más por el cine de terror y por enfrentar viejos enemigos, ahora que mi Ki era tan poderoso como el de Cell. 

Primero fue el turno de Pennywise y su desempeño me decepciono bastante (ojo hablo de la película no del libro, que me han dicho que es muchísimo mejor). Me llevo al punto que me reí de mi mismo. Tanto miedo por una maldita araña.

Después The ring, meh... una vez que mi mente enferma se adecuo a su imagen me acostumbre y solo me asustaba cuando aparecía de repente.

No recuerdo todo pero vi varias más y me di cuenta de algo: Las películas de terror no dan ni una pizca de miedo. O por lo menos el miedo que me gustaría. Todas y cada una tienen puro terror de impacto. Puros "Bu" cuando todo está tranquilo y de repente sale algo macabro. Para mi gusto son todos screamers con argumento.

Aun así, destaco un personaje por su humor negro, su manera de asesinar y su carisma. También, en cierta forma, si me dio un poquitín de miedo. Damas y Caballeros:


Fred Charles Krueger. [Que se llame Charles no es coincidencia].

Como mencione antes, me impresiono su particular sentido del humor. Era como un Spiderman del terror, siempre decía una broma antes de asesinar. Su instrumento asesino me encanto: Guante con cuchillos, fino instrumento de tortura, y su vestidura tenía algo de genial: Sombrero, suéter con rayas rojas y verdes (VERDES, JODER, VERDES). Así pues pongamos una tabla para un monstruo genial.


ASPECTO: Persona quemada, bastante atemorizante ese concepto.

PERSONALIDAD: Desquiciada, demente, psicópata con un factor humor que se lleva las palmas.

HISTORIA PERSONAL: Nacido de una violación a una monja, empieza con pie derecho su entrada en este mundo. Fue un asesino de niños que no fue encarcelado por un mero error burocrático. Es quemado por los padres de las víctimas y resucitado por demonios para poder habitar en el mundo de las pesadillas. Su historia rompe madres.

ARMA: Guante con cuchillos en los dedos. Me encanta ese concepto.

MODUS OPERANDI: Mata a sus víctimas mientras duerman, en sus sueños. A veces juega al gato y al ratón o hace comentarios repletos de humor negro antes de acabar con ellos.

Tiene los ingredientes necesarios para convertirse en leyenda. Lo que me lleva al apartado central de esta entrada: su remake.

Como todo un fan de Krueger fui a ver esta pélicula apenas salió y el resultado me dejo con... un sabor extraño.

Primero, ponen a Freddy como un jardinero que "amaba" a los niños. Nuestro Fred siempre fue un desquiciado -aunque tuvo una hija-. No solo eso, sino que lo ponen como un pederasta, cosa que jamás fue (aunque parece que la idea existía pero debido a una noticia en los 80's se canceló) Fred original siempre fue un enfermo que secuestraba, mataba y quemaba a sus víctimas.

Segundo, en este remake: Freddy no mato a ningún niño antes de ser quemado y, por lo tanto, su asesinato carece del sentido de antes. Yo sé que violar es malo, pero los padres lo quemaron sin que fuera el Fred que mato docenas de niños, sino un pobre diablo que violo a menos de la docena (y por cierto no llamaron a la policía). Además, al momento de su muerte el Freddy original siguió siendo cínico. En esta versión es un cobarde.

Tercera, el humor negro. Está presente, si, pero no con la frecuencia y ocurrencia de la versión original. Las muertes son más rápidas menos elaboradas. Por ejemplo la muerte en el cuarto por la cual culpan a Jesse es mil veces mejor en la original.

Y cuarta, meramente  subjetiva: No es Robert Englund.

Cosas buenas...pues las actuaciones son aceptables. No se puede esperar mucho en ese aspecto. Según entiendo, la dirección quedo a cargo de alguien quien está especializado en videos musicales, su trabajo no es malo pero tampoco destaca...además acá le echo la culpa más a los productores que a él.

Otra cosa que me gustó fueron los guiños a la versión original, escenas que los fans guardamos en nuestro corazón. Aunque pudieron haber hecho más. Y que se "modernizo" creando un universo en el que este Freddy se puede desenvolver con -relativamente- libertad.

En su vida éste nuevo Freddy se podrá comparar con la actuación de Robert, y es por eso que gana otro punto bueno: el actor no trato de llenar ese hueco, sino que le dio a su Freddy una personalidad más cruel y sádica... yo diría mas seria, con menos humor pero propia. Su actuación es de lo mejorcito que tiene este remake.

Un punto muy favorable... o más bien, dos puntos es que 

1.- Aunque no de la manera más espectacular, regresó a mi ídolo a las pantallas, por lo que de seguro habrá una secuela de este nuevo Freddy.

2.- Hay que aceptarlo, ésta pélicula es mucho mejor que algunas de las secuelas de la serie original de Freddy.

Calificación: 7/10. Entretenida, aunque debes estar preparado para que esta pélicula de terror no te cause ningún miedo.

Charles Ha hablado.

1 comentario:

  1. Si, ya sé. Les debo 2 entradas. He estado muy ocupado. Prometo que en la semana escribiré algo.

    ResponderEliminar