Por mi se va a la raza condenada. Antes de mi no hubo nada exepto lo inmortal y yo duro eternamente

Por mi se va a la raza condenada. Antes de mi no hubo nada exepto lo inmortal y yo duro eternamente
¡Oh, vosotros los que entrais, abandonad toda esperanza!

viernes, 17 de febrero de 2012

Joder o todo o nada

Bien, bien.

¿Mi sueño? ser escritor ¿Hago algo para que así sea? No. Así que vamos a tomar al toro por los cuernos, hagamos un compromiso: Yo prometo una nueva entrada cada fin de semana y así mejoro ¿Ok? Me vale, escribiré lo que sea, lo que me pase, lo que sienta. No importa si es comezón en los testículos o la idea trascendental del siglo XXI.

Como ahora, solo estoy frente a la computadora con ganas de escribir pero con la mente mas vacía que un refrigerador en un departamento de soltero. Inspiración 70% Ideas 0%. Maldita rutina, y maldigo mi pereza porque eso arruina mi mermada creatividad...

Acabo de pasar como 3 minutos trabado en el párrafo anterior. Mierda. ¡Ya sé! Por lo mientras este sera un blog de mis impresiones sobre libros que he leído o que me proponga leer. Pondría que serán criticas pero no me considero lo suficientemente letrado para dar una critica como Dios manda.

Bien, qué libros he leído...son un chingo, no tantos como quisiera pero si son un numerito respetable. Acabo de ver mi libro de los cuentos completos de E. A. Poe. No los he leído todos pero eso basta por ahora.

¿Qué tal me parecen los cuentos? Pues hay algunos que me gustan mas que otros, y unos que no entiendo por qué tanto alboroto. Por ejemplo, El Cuervo... es bueno pero tampoco es que de miedo. Entiendo que fue escrito hace mucho y que las ideas que daban miedo entonces han cambiado pero, en mi opinión, no es su mejor trabajo.

Uno que de plano no entendí fue el del "El tonel del Amontillado". No le encontré sentido. Les haré un resumen: Un tipo A le cae mal otro tipo B, B se emborracha en una fiesta y A lo encierra construyendo una pared en una catacumba. En todo el camino no intercambian mas palabras que: "Vamos al amontillado" "Si, vamos al amontillado". No se si lo leí bien pero me pareció pésimo.

Además de que su modo de escribir siempre me pareció un poco..."emo" No se, siempre aparecía sufriendo o en depresión y eso a la larga me aburría. Aunque si tiene sus buenos cuentos. Yo recomiendo "El pozo y el péndulo", "El gato Negro", "El retrato oval" y "La mascara de la Muerte roja" son muy buenos, o por lo menos, los que fueron mas de mi agrado.

Bueno, eso fue todo por hoy. Si alguien de milagro lee esto y ha leido los cuentos de Poe, le pido que me explique el de William Wilson por que eso no mas no lo digerí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario